Duda existencial


          Destruyo las horas que ando
en el alambre de la incertidumbre,
           sin hacer nada, petrificado…
          siendo… una inmóvil estatua.

         Y el tiempo... pasando entre hogaza y hogaza,
y el hastío me come por dentro,
a bocados feroces la panza.

                    Días entresacados, entre las semanas, que avanzan…
                    semanas encadenadas, a los meses, que no descansan…
                    meses, en docenas, que cumplen su calvario…
                    años y años… sintiendo la amenaza.

         Y, en una cruz, me he clavado,
en momentos pasados de añoranza,
por mucho que haya alargado los intervalos,
en periodos de contingencia. 

           Y me intento agarrar:
                                             al oro de la paciencia,
a la plata de la sapiencia,
                                                                                   y al bronce de la suficiencia,
                     en el podio de toneladas de losas de penitencia.

            Y me sumo, en una fracción de segundo.
                  En ella, estancado, me hundo…
e inundo mis pensamientos con una duda existencial.
Y entonces, sin vacilar, 
me pregunto:                       ¿qué es la vida?

 

y me respondo:                   La vida, debe ser... creo...
                                            ese ínfimo instante,
                                          en el reloj inexorable,
                                          que pasa tan rápido…
                       tan rápido, que no le da, al tiempo, para enterarse.

             Y, así, mi duda existencial habita, en un intangible mundo.
Y. así, mi duda existencial se hace, ...cada vez, para mí, …más considerable. 

Vidda Rrobada

Comentarios

Entradas populares de este blog

La vida en un día...Un microrelato loco.