Mi obra


Soy mi obra más imperfecta,
pero no sufro por ello.
Solo voy a definirme por despecho,
hacía mí y hacía mis defectos.

Soy mi propio escultor:
Y me esculpo con el aire que respiro
y en cada mordisco
con el que me alimento.
Me transmuto en escultura original y la excreto.
Soy una estatua diluida en el quinto elemento.

Soy mi confiado arquitecto:
Me construyo duro, con hormigón y cemento,
con zapatos usados, en mis cimientos
y mis columnas, de carne y huesos,
me sirven de sustento.
Con esto… me erijo en monumento.
Soy arquitectura del románico… 
gótico en un estilo moderno.

Soy mi insaciable lector:
Me leo en cada pensamiento…
Me releo y releo…
y tumbado en el sofá, tranquilo,
mi vida deletreo.
Soy un libro emocionado con firmados sentimientos.

Soy mi incansable escritor.
Me escribo con lenguaje perecedero,
caligrafía en lapicero,
para ir rellenando las agendas, los cuadernos,
en los que me expreso, estoy impreso
y me impregno en sus folios pétreos

Soy mi admirado pintor:
Me pinto a trazo fino,
en cada acto, en cada hecho,
y delineo a trazo grueso,
cada paisaje difuso en mi recuerdo.
Soy un cuadro surrealista, dadaísta, modernista,
cubista, impresionista, expresionista…
dependiendo de la galería en la que me muestro.

Soy el principal actor, productor, director
de mi obra por fascículos.
Actúo… como el mejor,
produzco… a oleadas de calor
y, dirigiéndome hacia poniente,
me acerco al ardiente sol.
Me monto mi película por capítulos
y sintiéndome, en exclusiva, la percibo:
Dramático género, con cómicos destellos.
¿Largometraje?, eso espero
y que dure hasta que me muero.
Acción, en este momento, ni requiero.
Ficción de animación, solo… para mi recreo.
Documental social, siempre, con los que quiero…

Mi filme, toma a toma,
se va construyendo y termina acaeciendo.
Soy cine de autor… lo confieso.
Y si algo sale mal…. persevero y persevero… empiezo…
porque perdí en el proceso
todo mi miedo escénico.

Soy, obra recluida en la inclusa.
Soy, todavía, obra inconclusa.
Soy, mi obra que,
con papel imaginario y mano robusta,
describo con una conducta obtusa e ilusa.

Vidda Rrobada

Comentarios

Entradas populares de este blog

La vida en un día...Un microrelato loco.